Salud sexual y reproductiva


Anualmente se producen en la Ciudad miles de embarazos no elegidos.
El aborto es la tercera causa de externación de mujeres de los hospitales públicos de la Ciudad (3350 casos por año), y es la primera causa por patología (1º causa de externación: Niño sano, 2º causa: Parto normal). La cantidad de egresos por aborto invita a investigar las causas y reflexionar sobre la salud reproductiva de la población residente y no residente. La probabilidad de abortar es más alta en aquellas mujeres que tuvieron abortos previos y en la Ciudad tenemos un 17 % de embarazos adolescentes. Pese a todos los avances registrados, la cobertura del Programa de Salud reproductiva aún no es satisfactoria

Frente a esta realidad proponemos:

Aplicación de la ley de educación sexual integral en todos los establecimientos educativos de la Ciudad.

Promover un foro que involucre a los medios masivos de comunicación, organizaciones sociales y gobierno destinado a la difusión y debate sobre Salud Sexual y Reproductiva. Orientado a los varones y mujeres.

Crear una Unidad de proyectos Especiales (UPE) a nivel de gobierno con el propósito de consolidar un espacio intersectorial para el abordaje, definición, difusión y ejecución de políticas de Salud Sexual Reproductiva.

Promover una Ley de la Ciudad sobre ligadura tubaria y vasectomía de libre acceso en todos los hospitales públicos.

 
contador de visitas
Visitas